Yo arranqué con la fórmula de 2g prote x kg y ajusté según fotos semanales. Si no bajaba grasa, recortaba 50g de carbos y subía un poco la prote. La clave es paciencia y no obsesionarse con números exactos, mejor ir viendo cómo responde el cuerpo y ajustar gradualmente.