Batidos de proteína post-entreno, ¿son necesarios?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tati33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tati33

Nuevo
Siempre me surge la duda si realmente vale la pena invertir en proteína en polvo para tomar después de entrenar. Qué dicen, lo ven útil o con una comida normal basta? Alguna marca que recomienden?

Siempre me surge la duda si realmente vale la pena invertir en proteína en polvo para tomar después de entrenar. Qué dicen, lo ven útil o con una comida normal
Depende de tus objetivos. Si buscas hipertrofia, la proteína post-entreno ayuda a maximizar síntesis proteica. Marca buena es MyProtein, buena relación calidad-precio.

En mi opinión, la proteína en polvo es útil sobre todo por practicidad. Después del entrenamiento, el cuerpo necesita nutrientes rápidos, y un batido es más rápido que prepararte una comida sólida. Si hablamos de números, lo ideal sería consumir alrededor de 0.4 g de proteína por kg de peso corporal post-entreno para maximizar la síntesis proteica. Obviamente, una comida normal también sirve, pero no te da la misma velocidad de absorción. Marcas como Optimum Nutrition o MyProtein tienen buenos aminogramas, pero lo más importante es que estés cumpliendo tus macros diarios.

Yo llevo años usando proteína en polvo post entreno y la verdad es que me facilita mucho llegar a los requerimientos diarios. Personalmente uso isolada, se absorbe rápido y me sienta mejor que la concentrada. Eso sí, siempre reviso el aminograma antes de comprar cualquier marca.

Atrás