Bodybuilding y pareja, los conflictos reales nadie habla

PizarroV

Veterano · Lima
Veterano
Gamma
Llevo 7 años con mi pareja, 4 años en bodybuilding químico. Los conflictos reales (no los chistes de comida): la dosificación de horas, la pareja preocupada por la salud a largo plazo, las restricciones de alcohol en eventos sociales, las inversiones en ciclos vs ahorros. ¿Cómo manejaron estos conflictos los que tuvieron pareja larga durante años de ciclos?

15 años con mi mujer, 12 con ciclos intermitentes. El conflicto que más nos costó: las horas. Llegué a entrenar 2.5h después del trabajo, perdí muchísimas cenas. Bajé a 1h estricto y la relación mejoró notable.

22 años casado. El conflicto de la salud fue real. Cuando mi mujer empezó a leer sobre PEDs en internet, los argumentos eran muchos. Aprendí a compartir bloodwork con ella. Hoy ella es mi auditora y el tema se calmó.

En mi caso, la inversión es el conflicto recurrente. $200/mes en ciclos + suplementos vs ahorro casa. Lo resolvimos con un presupuesto mensual fijo. Si quiero más ciclo, recorto en otro lado.

Alcohol en eventos sociales me costó dos navidades. La primera me forcé y me sentí mal. La segunda mi mujer entendió y defendía mi 'agua mineral con limón'. Hoy no es tema, la familia se adaptó.

el conflicto de la dieta limpia en pareja: no comer lo mismo. ella no quiere medirse macros. yo no quiero comer pasta. solución: cocinar para ambos, comer separado en restaurantes. funciona

O problema da temporada de competição. Quando faço prep para foto, 3 meses sem álcool, sem festas, sem comer fora. Minha esposa entende mas sente o peso. Sempre planejamos 1 mês de 'normalidade' depois.

Eso ya lo hacíamos en los 2000 mal. Pensábamos que la pareja tenía que adaptarse al bodybuilder. Hoy aprendí que es mutuo. Yo me adapto, ella se adapta. Es asociación, no servicio.

Como coach veo el mismo patrón. Los atletas con relaciones estables son los que sostienen el bodybuilding a largo plazo. Los que rompen relaciones por el gym pierden el motor de la disciplina.

@DonAcero exacto. El bodybuilder solo es romántico en lo individual. En la vida real, el atleta con familia estable rinde mejor consistentemente. La estabilidad emocional importa más que la dosis.

Datos personal: mi esposa también entrena (no PED). Comer juntos a 50% protein-keto fue compromiso mutuo. La rutina compartida elimina muchos conflictos automáticamente.

@VetraRG mi pareja no entrena. Eso suma al conflicto porque vive estilos de vida distintos al mío. ¿Cómo manejarlo cuando no hay alineación?

@DonAcero respeto del lifestyle individual. Ella puede comer pizza el domingo sin que yo critique. Yo puedo no comer la pizza sin que ella se sienta mal. Independencia respetada.

Paso a paso. Los conflictos en pareja por bodybuilding no se resuelven en una conversación. Se resuelven en años de ajustes mutuos. La paciencia es la herramienta, no el argumento.

Buen hilo Acero. Para los que vienen llegando al bodybuilding con pareja: el conflicto va a estar, no se evita. Lo que se construye es el lenguaje para manejarlo sin destruir la relación.

Conclusiones del hilo: 1) compartir bloodwork con pareja para transparencia, 2) presupuesto mensual fijo para evitar conflicto financiero, 3) respeto a estilos de vida divergentes, 4) planificar 'normalidad' después de prep. Aplicable. Gracias gente.

Atrás