Carbo timing en ciclo, importa o es mito?

Pregunta clásica que vuelve cada año. ¿En ciclo el timing de los carbohidratos importa más, menos o lo mismo que natural? Algunos dicen que con testo alta la sensibilidad insulínica es tan alta que el timing es irrelevante. Otros que justamente por la respuesta exagerada hay que ser más estricto. ¿Qué hicieron ustedes?

Literatura es clara: para individuos en ciclo + entrenamiento de fuerza, total caloric/macro intake importa más que timing en una ventana de 24h. El timing intra-día es marginal en respuesta neta. Sin embargo, pre/post entreno sí muestra efecto en performance directa.

Mi experiencia: ciclo o no, distribuir carbos pre/post entreno (50% del día) + cena moderada da mejor performance subjetiva. Pero en bloodwork de insulina no se ve diferencia. Más placebo de routine que magia metabólica.

Para mis atletas en ciclo, recomiendo carbos altos en pre/post entreno y cena. Bajos en desayuno. Lo que se busca es maximizar el pump intra-entreno y la insulina post. Práctica > teoría.

Wey, en ciclo yo como pasta a las 11 PM sin drama. Insulina alta + testo alta = todo va a músculo, no a grasa. Para masa pura no me complico con timing.

Respiración primero. Carbos pre-entreno me dan mejor sesión. Sin carbos pre, fuerza en el último set baja notable. Para mí timing pre-entreno es no negociable.

Mostrame insulina y HOMA-IR. Si tu sensibilidad insulínica es buena (HOMA <2), timing es marginal. Si tienes resistencia leve, timing reduce los picos y ayuda al manejo.

Otra cosa: carbo pre-sueño puede afectar la calidad del sueño. No por insulina sino por digestión activa. Si comés pasta a las 11 PM y luego dormís mal, ahí está el costo aunque la insulina sea ok.

En mi época creíamos firme en el timing. Hoy con la literatura se desmitifica. Pero el 'feeling' de buena sesión post-carbo pre-entreno es real, aunque sea condicionamiento psicológico.

para mí el timing post entreno es importante. si paso 2h sin comer post entreno me siento débil al resto del día. ventana anabólica es debate, pero la sensación es real

yo experimenté con timing nulo (3 comidas, sin importar entreno) y timing estricto (5 comidas con carbo pre/post). composición fue idéntica al final de 8 semanas. timing es lifestyle no biología

Compilando: timing es importante para algunos por performance/feeling, irrelevante metabólicamente si HOMA es bueno. Voy a mantener mi rutina actual (carbos pre/post entreno) porque me funciona psicológicamente.

Buena conclusión equilibrada. Para los que llegan: la literatura dice 'no importa', la experiencia subjetiva dice 'a mí me importa'. Las dos son válidas. La adherencia a la dieta es el factor crítico.

Atrás