Cipionato 250 vs Enantato 250 para TRT, mi experiencia tras 6 años

VetEduardo

Delta
Después de cruzar entre cip y enantato varias veces, comparto lo que noto. Cip me da steady state un pelín más estable a 2x semana, pero enantato kickea igual y consigo más barato. TT en ambos rondó 850-950 a 150mg/sem repartido. e2 estable 30-35. La diferencia real es marginal, el ester no cambia la molécula. Si conseguís uno más barato y limpio, ese. ¿Qué notan ustedes en la práctica?

coincido, a 2x semana son intercambiables. yo cip por costumbre pero enantato hace lo mismo. lo que importa es el lab, no el ester

15 años en esto y nunca noté diferencia real entre los dos a dosis TRT. la gente le da más importancia de la que tiene

yo enantato porque acá sale 30% más barato, mismos números en bloodwork. confirmado lo que decís

para perfil cardio da igual cuál, lo que cuida es la dosis estable y el hto controlado. donen sangre si suben de 50

La verdad que probé ambos y coincido, la diferencia es mínima. A mi el cip me dio menos retención de líquidos, pero el enantato lo conseguía mas barato. En bloodworks ambos me dejaron TT alrededor de 900 con 160mg semanales. Lo que sí noté es que el cip me duraba menos el vial, se me acababa mas rápido xD

Justo hice el switch a enantato hace 3 meses por tema precios. En bloods mismos niveles que con cip, pero me ahorro como 15 lucas al mes. Para TRT no vale la pena pagar extra.

Yo llevo años con enantato y la verdad es que para TRT va de lujo. Lo clave es la frecuencia de inyección, tío. Si pincho E3D me mantengo en 900-1000 de TT sin subidas ni bajadas bruscas. Lo importante es la composición, no el ester en sí. Con 125mg/semana tengo niveles perfectos y cero lío con retención.

Hice un pedido de ambos esteres para comparar. Con enantato E3.5D media vida más larga y niveles más estables en analíticas, TT en 900-950 ng/dL y e2 28-32. El cipionato lo pinché EOD buscando ese steady state, pero noté ligeras subidas y bajadas de energía días post-inyección, aunque TT similar. PIP casi inexistente en ambos casos, usando insulinas 29G. Económicamente, el enantato sale significativamente más barato sin perder eficacia. Para TRT quedo con enantato sin dudas.

Atrás