Cómo estructurar una rutina full body para principiantes

bombi87

Nuevo
Hola gente, estoy empezando en el gym y buscando consejos para armar una rutina full body. Quiero entrenar 3 días a la semana, pero no sé cómo distribuir los ejercicios. ¿Qué grupos musculares debería combinar? ¿Cuántas series y repeticiones son ideales para ganar fuerza sin sobreentrenar? Cualquier sugerencia o ejemplo de rutina es bienvenido. Gracias de antemano!

Para una rutina full body de 3 días, enfócate en ejercicios compuestos que trabajen múltiples grupos musculares. Día 1: Sentadillas, press de banca y remo con barra. Día 2: Peso muerto, press militar y dominadas. Día 3: Hip thrust, fondos y curl de bíceps. Haz 3-4 series de 8-12 repeticiones por ejercicio, con descansos de 60-90 segundos. Prioriza la técnica sobre el peso. Si eres principiante, empieza con pesos moderados y aumenta progresivamente. Incorpora 5 minutos de calentamiento dinámico antes de cada sesión

Buenas, @bombi87. Complementando lo ke dijo @VetGonza, te recomendaría empezar con 3 series de 8 a 12 repeticiones x ejercicio, descansando entre 60 y 90 segundos entre series. Esto te permite ganar fuerza sin agotarte demasiado. También considera incluir un calentamiento dinámico antes de cada sesión y estiramientos al final. Si te sientes muy fatigado, puedes ajustar las series a 2 por ejercicio hasta que te adaptes. ¡Éxitos!

Atrás