¿Cómo manejar la presión arterial alta?

OldSchool

Veterano
Gamma
Mensajes
336
Ya tengo un tiempo con la presión alta y el médico me recetó unos medicamentos, pero quiero saber si hay algo más que pueda hacer. Alguien tiene experiencia con esto? Dieta, ejercicio, algo que le haya funcionado bien?
 
Ya tengo un tiempo con la presión alta y el médico me recetó unos medicamentos, pero quiero saber si hay algo más que pueda hacer. Alguien tiene experiencia con
Reducí el sodio al máximo, menos de 2g/día. Cardio moderado 4-5x/semana, 30-40 minutos. Si estás pasado de peso, bajalo. Controlá también el cortisol con descanso adecuado y manejo del estrés. Si usas AAS, chequéate frecuentemente el bloodwork.
 
Yo también tuve problemas de presión alta hace un tiempo. Además de reducir el sodio y hacer cardio, me ayudó mucho controlar la hidratación. Siempre uso unos 3 litros de agua al día y evito líquidos con cafeína en exceso. También me funcionó añadir suplementos como magnesio y omega-3, eso bajó unos puntos la presión. Si estás usando testo o algún otro compuesto, revisa las dosis porque a veces eso influye. Lo ideal sería hacer un seguimiento con bloodwork periódico para ver cómo vas ajustando todo.
 
Yo también he tenido problemas de presión alta, y lo que mejor me funcionó fue combinar varias cosas. Además de reducir el sodio y aumentar la hidratación, me ayudó mucho incorporar potasio (bananas, aguacate) y magnesio (almendras, espinacas). Hago cardio 4 veces por semana, 30 minutos a ritmo moderado. También controlo el estrés con técnicas de respiración y algo de yoga. En mi último bloodwork, la presión estaba en 130/80, bastante mejor que antes. Si estás usando algo como trembo o testo, vigila que no suba el hematocrito, eso también influye.
 
Atrás
Arriba