¿Cómo manejás el estrés en el peak week?

LucaCoach

Coach · Prep competición
Coach
Gamma
Che, en pleno peak week la cabeza juega en contra. Entre el déficit calórico, la falta de sueño y la presión de la competencia, el estrés puede ser una banda. ¿Qué estrategias usan para mantener la calma? Personalmente, trato de priorizar el descanso y la organización, pero a veces no es suficiente. La balanza no miente, pero tampoco el estado mental. ¿Cómo lo llevan?

En peak week, el estrés es inevitable, pero lo manejó con técnicas simples. Paso a paso: primero, evito sobreanalizar el peso diario. Segundo, hago meditación corta de 10 minutos al día para centrarme. Tercero, mantengo mi rutina de entrenamiento ligero, pero no fuerzo. Y cuarto, me aseguro de tener una red de apoyo, ya sea mi coach o compañeros, para hablar del proceso. La clave está en no perder la perspectiva: esto es temporal y el esfuerzo ya está hecho.

En peak week, manejo el estrés con micro-pausas activas durante el día. Breves caminatas de 5 minutos o estiramientos ayudan a descargar tensiones. También ajusto la hidratación y electrolitos, ya ke un desbalance agrava la fatiga mental. Priorizo tareas clave y delegó lo secundario para evitar sobrecarga. La clave es mantener el foco en lo que puedo controlar.

Atrás