Cómo mejorar la calidad del sueño sin medicamentos

jordi53

Nuevo
Últimamente he estado teniendo problemas para dormir bien. He probado algunos métodos como reducir el uso de pantallas antes de acostarme y hacer ejercicio en la tarde, pero no noto mejoras significativas. ¿Alguien tiene recomendaciones naturales o algún cambio en la rutina que les haya funcionado para dormir mejor?

Yo probé melatonina en dosis bajas (0.5-1mg) y me ayudó a regular el ciclo de sueño. También evita la luz azul al menos 2 horas antes de dormir.

Che, probá con té de valeriana o manzanilla antes de acostarte. También fijate si tu colchón esta bueno o si dormís en una posición incómoda. A veces es cosa de esos detalles.

Yo probé ashwagandha en la noche y me ayudó bastante con el descanso. También revisá la temperatura de la habitación, ideal 18-22°C.

El insomnio puede ser multifactorial. En tu caso, te recomendaría evaluar el cortisol nocturno y los niveles de melatonina con un estudio seriado. Valores de cortisol por encima de 10 mcg/dL después de las 22:00 suelen correlacionarse con dificultad para conciliar el sueño. La ashwagandha puede ayudar a modular el eje HPA, pero sugiero empezar con dosis bajas (300-500 mg) para evitar efectos paradójicos. Si el bloodwork muestra niveles bajos de vitamina D (<30 ng/mL), suplementar podría mejorar la calidad del sueño. Los números deciden, no las suposiciones.

Atrás