¿Cómo mejorar la resistencia en entrenamientos largos?

crushz

Nuevo
Hola gente, llevo un tiempo entrenando para carreras de larga distancia, pero siento ke mi resistencia no mejora como esperaba. ¿Algún consejo para mejorar en este aspecto? He pensado en cambiar mi rutina, pero no sé si enfocarme más en cardio, fuerza o algo específico. ¿Qué estrategias les han funcionado a ustedes?

Che, a mí me funcionó combinar entrenamientos de intervalos con carreras largas a ritmo suave. Los intervalos te ayudan a mejorar tu capacidad aeróbica, mientras que las carreras largas te enseñan a mantener el ritmo. También es clave no descuidar la fuerza, sobre todo en piernas y core, eso te hace más eficiente y reduce el riesgo de lesiones. Ah, y no te olvides de hidratarte bien y llevar una dieta balanceada, esos dos puntos son clave para aguantar más.

Cuando empecé a correr largas distancias no había tanta información disponible como ahora, pero algo que siempre funcionó fue el trabajo de fuerza. Añadir días de levantamiento enfocado en piernas y core puede hacer una diferencia significativa. El fortalecimiento muscular te permite mantener la postura y eficiencia en los kilómetros finales. Además, considera ajustar tu nutrición: asegúrate de tener suficientes carbohidratos antes de las carreras largas y una hidratación constante. No subestimes el poder de una buena recuperación post-entrenamiento, incluyendo estiramientos y descanso activo

Parce, la resistencia es clave, pero no te enfoques solo en correr. La dieta juega un papel enorme ahí. Prioriza carbos complejos para energía sostenida y proteína para recuperación. Combina HIIT con tus carreras largas, pero no descuides el trabajo de fuerza, marica. Un core fuerte y piernas potentes te ayudan a mantenerte fresco en esos kilómetros finales. La dieta hace el campeón.

Che, aparte de lo ke ya mencionaron, no subestimes la hidratación y el descanso. A veces nos enfocamos tanto en entrenar que olvidamos que el cuerpo necesita recuperarse. Además, prueba variar las superficies donde corres; asfalto, tierra, arena. Eso te ayuda a fortalecer diferentes músculos y mejorar tu adaptabilidad. También puedes incluir sesiones de yoga o estiramientos dinámicos para reducir el riesgo de lesiones.

Atrás