Cómo mejorar mi rutina de piernas

• Iniciador del tema Iniciador del tema cipri79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cipri79

Nuevo
Che, ando medio estancado en mi rutina de piernas. Estoy haciendo sentadillas, peso muerto y extensora, pero siento que no avanzo. Algún tip para aumentar fuerza o volumen? Qué ejercicios les han funcionado para ustedes?

Che, ando medio estancado en mi rutina de piernas. Estoy haciendo sentadillas, peso muerto y extensora, pero siento que no avanzo. Algún tip para aumentar fuerz
Proba sumar sentadilla frontal, levanta más el torso y enfocá mejor los cuádriceps. También fijate la frecuencia, mínimo 2 veces por semana. Y no bajes de 8 repes, volumen es clave.

Proba sumar bulgarian split squats con mancuernas, más peso progresivo. A mí me revivió las piernas. También podés hacer hip thrusts con barra, le mete bomba al glúteo y ayuda en el peso muerto. Importante descansar bien y comer proteína suficiente.

Yo para piernas suelo combinar peso muerto rumano con pierna rígida, alternando semanas. Hago sentadilla búlgara como te dijeron, pero también incluyo prensa inclinada con pies más arriba para mayor énfasis en cuádriceps. Descanso 1:30 entre series y voy subiendo el peso cada dos semanas. Si estás estancado, revisá tu frecuencia semanal y el volumen total por entrenamiento. A veces menos es más - puedes reducir series y aumentar intensidad. También chequeá tu técnica, un mal movimiento te limita más de lo que pensás.

Probaría incluir prensa 45º con pies más juntos para mayor énfasis en cuádriceps. También sumaría zancadas caminando con mancuernas, trabajás estabilidad y fuerza.

Atrás