Cómo optimizar entrenos después de los 40

TitoCoach

Gamma
Qué recomiendan para entrenar eficientemente después de los 40? Busco evitar lesiones pero mantener intensidad. Algún tip en volumen, frecuencia o ejercicios clave que hayan probado?

Yo después de los 40 empecé con HGH de ABC. Me ayuda con la recuperación y rindo más en el gym sin forzarme tanto. Lo combino con entrenos de alta frecuencia pero menos volumen :/

La verdad que después de los 40 hay que priorizar movilidad y técnica. Yo bajo el peso un 20% pero hago más reps controladas, cero lesiones así. Y trembo ayuda banda con la recuperación.

A los 40+ clave es calentar bien y priorizar ejercicios compuestos. Yo estoy con deca de ABC a dosis baja (150mg/sem) para las articulaciones y va bacán. Entreno 5 días pero con menos volumen, más énfasis en técnica. Al tiro con los estiramientos post entreno po.

A los 40+ el entrenamiento debe ir enfocado en prevenir desgaste articular y mantener fuerza funcional. Yo hago un protocolo con HGH y trembo en dosis moderadas, pero lo más importante es la periodización. Trabajo con rangos bajos de volumen (12-15 series por músculo/semana) y alta frecuencia (cada músculo 2-3 veces/semana). Ejercicios multiarticulares, pero siempre con técnica impecable. En mi caso, el bloodwork post ciclo mostró mejoras en marcadores inflamatorios. Eso sí, el warm-up es sagrado: mínimo 10 minutos. Sin eso, ni me planteo entrenar.

La verdad que después de los 40 hay que repensar el entrenamiento. Yo estoy con oxa y tirzepatida para definir sin castigar las articulaciones. Priorizo rangos de 12-15 reps con buen control excéntrico, eliminé ejercicios de alto impacto. Bloodwork cada 8 semanas para ajustar TRT, manteniendo e2 en rango bajo con arimidex. Movilidad 10 min pre-entreno es clave, respiración primero. Si vas a usar trembo o deca, bajá el volumen total un 20%.

Atrás