Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
¿Cómo optimizar WordPress para mejorar la velocidad?
Estoy teniendo problemas con la velocidad de mi sitio en WordPress. ¿Qué plugins o configuraciones recomiendan para optimizarlo? También me interesa saber si el hosting influye mucho en este tema.
El hosting influye un montón, pero también podés probar optimizar imágenes con ShortPixel. Y sí, la caché es clave, pero no uses muchos plugins de cache a la vez.
Aparte de lo que dijeron, fijate en usar un CDN como Cloudflare. También desactiva plugins que no uses, muchos ralentizan el sitio. El tema también influye, algunos son pesadísimos.
Otro punto importante es minimizar HTML, CSS y JS con plugins como Autoptimize. También revisá el uso de consultas pesadas en la base de datos con Query Monitor. Si el sitio tiene muchas visitas, considera usar Redis o Memcached para mejorar la caché de la base de datos.
El hosting es clave, pero si no podés cambiarlo ahora, enfocate en optimizar imágenes, activar caché y limpiar la base de datos. WP Rocket ayuda, pero si no querés pagar, LiteSpeed Cache + Cloudflare gratis ya hace diferencia. Y ojo con los themes, algunos son un ladrillo.
Si el hosting es compartido, olvidate de buenos tiempos de carga. Para imágenes, comprimilas con ShortPixel o similar. Y ojo con los sliders, suelen ser lentos.