Comparativa de efectos entre GH fragment y GH completo

ChimboVet

Veterano
Delta
Estoy evaluando opciones para mi próximo ciclo y tengo dudas entre usar GH completo o el fragment. Alguien que haya probado ambos y pueda contar diferencias en efectos secundarios, ganancia muscular y coste? En teoría el fragment debería ser más específico, pero no sé si eso se traduce en mejores resultados.

El GH completo es más completo obvio, pero el fragment es más específico para quemar grasa. Si buscas definición, el fragment es mejor. Pero para volumen no hay color, GH completo siempre.

El GH completo tiene efecto anabólico directo, no solo lipolítico. Aumenta la síntesis proteica y el crecimiento muscular. El fragment es más selectivo para la movilización de ácidos grasos, pero su impacto en hipertrofia es mínimo. En costo, el fragment suele ser más económico, pero por los resultados generales, el completo justifica la inversión si buscas ganancia muscular. Eso sí, cuidado con los efectos secundarios: el completo puede causar más retención de líquidos y aumento de IGF-1, lo que a largo plazo podría tener más riesgos.

El fragment es más específico para lipólisis, pero el gh completo suma efectos anabólicos. Si es por coste, el fragment suele ser más barato. Eso sí, cuidado con los sides del gh completo, sobre todo retención y síndrome del túnel carpál. Yo usé ambos y para volumen prefiero el completo, pero depende de tu objetivo.

Atrás