Dieta cetogénica y entrenamiento intenso

OldSchool

Veterano
Gamma
Alguien ha probado dieta cetogénica mientras entrenaba fuerte? En los 2000 la usábamos para definir, pero me pregunto si sigue siendo efectiva con los nuevos enfoques de nutrición

La keto funciona para definir, pero con volumen alto se nota la falta de glucógeno. Yo prefiero carbos peri-entreno y mantener cetosis el resto del día. Respiración primero.

Yo la probé con trembo y definí rápido, pero en press banca bajé 10kg. Ahora prefiero carbos bajos en días de descanso y altos cuando entreno pesado.

La keto me funcionó para definir pero me costó mantener la intensidad en piernas. Ahora hago algo parecido a JonaCardio: 30g de carbos pre-entreno y el resto del día en cetosis. Con 200mg de primo a la semana mantuve mejor la fuerza que con trembo. Lo clave es ajustar los electrolitos, sobre todo sodio y magnesio.

Yo la probé con 300mg de primo y 50mg de oxa diarios. Definí brutal, pero en sentadillas noté que me faltaba ese punch de los carbos. Ahora hago cíclica: keto en días de descanso y 100g de carbos los de pierna. La clave esta en ajustar según como responda tu cuerpo al entrenamiento.

Yo usé keto + tren y oxa, la definición era bestial pero en entrenos explosivos notaba el bajón. Ahora prefiero hacerlo solo en fase final de competición y con intra de 15g HBCD, salvó el rendimiento sin salir de cetosis. La tirzepatida ayuda muchísimo con el hambre esos días.

Ahora estoy probando keto + tirzepatida del último lote de ABC y la definición va brutal. Eso sí, en días de pecho noto que me falta el push de los carbos, quizá pruebe como vos con cíclica.

La cetogénica tiene su lugar, pero depende del enfoque. Yo hice keto + deca el año pasado, análisis de sangre a las 6 semanas con ABC: glucosa 60 mg/dL, cuerpos cetónicos 3.2 mmol/L. Definición notable, pero el volumen muscular fue inferior comparado con dieta carbocíclica. Si buscas pura definición y no te importa sacrificar algo de rendimiento explosivo, keto puede servir. Para volumen/definición equilibrado, prefiero un déficit calórico estándar con macros ajustados. Los números mandan, aunque cada cuerpo responde distinto :P

Keto tiene su momento, pero hoy prefiero cíclica. Te permite mantener rendimiento en días de fuerza sin perder la definición a largo plazo. Es un buen balance.

Atrás