Dolor lumbar crónico, ¿alguna solución?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema xleon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xleon

Nuevo
Mensajes
2
Hace meses que tengo dolor en la parte baja de la espalda. Ya probé fisioterapia y analgésicos pero nada me alivia del todo. Alguien más pasó por esto y encontró algún tratamiento efectivo?
 
Yo tuve un problema similar y lo que mejor me funcionó fue combinar estiramientos de yoga para la zona lumbar con fortalecimiento del core. Empecé con planchas y puentes glúteos 3 veces por semana. También probé la electroestimulación y noté mejoría, pero lo clave fue ser constante. El dolor no desapareció de golpe, pero mejoró bastante en un par de meses.
 
A mí me ayudó mucho el trabajo con pelota suiza y electroestimulación en la zona. También revisá tu postura al dormir, a veces es clave.
 
Yo pasé por lo mismo y lo que mejor funcionó fue el fortalecimiento de la zona lumbar con ejercicios específicos como hiperextensiones y bird-dogs. También me ayudó mucho mejorar la ergonomía en el trabajo, ajustando la altura de la silla y el monitor. Si el dolor persiste, podría valer la pena hacer una resonancia para descartar hernias.
 
Atrás
Arriba