Me siento cansado todo el tiempo

• Iniciador del tema Iniciador del tema jova54
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jova54

Nuevo
Últimamente me levanto super cansado, aunque duerma 7-8 horas. No sé si será estrés, mala alimentación o qué. Alguien más ha pasado por eso? Qué hicieron para mejorar?

A mí me pasó hace un tiempo y resultó ser déficit de vitamina D. Un análisis básico descartaría eso rápido. También revisa tu hidratación, a veces es algo tan simple como no tomar suficiente agua.

Podría ser anemia por falta de hierro. También revisa tus niveles de cortisol, el estrés crónico te deja agotado. Intenta reducir cafeína después del mediodía y haz ejercicio ligero para mejorar el sueño.

Fijate también cómo está tu TT y e2. Bajón androgénico o desbalance hormonal te deja hecho pelota. De paso chequea TSH y ferritina en el bloodwork. No descartes apnea del sueño, sobre todo si roncás.

Cuando me pasó algo similar, lo primero que hice fue un perfil completo: cortisol AM, TSH, ferritina, vitamina D y un panel tiroideo. El cortisol estaba alto y la vitamina D baja, lo cual explicaba la fatiga crónica. También chequeé el e2 y estaba ligeramente elevado. Empecé a suplementar con vitamina D3 y magnesio antes de dormir, ajusté mi AI y el cambio fue notable. No descartes revisar melatonina también, a veces el ciclo circadiano está desajustado. En mi caso, reducir la exposición a pantallas 2 horas antes de acostarme fue clave.

También revisá la melatonina y vitamina B12. Bajos niveles pueden causar fatiga crónica y sueño no reparador. Un panel metabólico completo sería ideal.

Atrás