Mejor enfoque para entrenar pierna sin agotarse

• Iniciador del tema Iniciador del tema andy41
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

andy41

Nuevo
Qué tal banda, estoy buscando tips para optimizar mi día de pierna. A veces me paso con el volumen o la intensidad y termino hecho bolsa. Cómo manejan ustedes el entrenamiento de piernas para no llegar a ese punto de agotamiento extremo? Cuenten sus experiencias

Yo divido el día de pierna en dos sesiones distintas. Una para cuádriceps con sentadillas y prensa, y otra para isquios con peso muerto y curl femoral. Así evito sobrecargar todo el grupo muscular en un solo día. En mi caso, hago 3-4 series pesadas por ejercicio, nada de volumen excesivo. Antes de entrenar, 150 mg de cafeína y 5g de creatina. Post entreno, bcaa y proteína. Nunca llegar al fallo técnico, siempre dejar 2 repes en reserva. Es clave escuchar el cuerpo y ajustar según el devolución muscular.

En mi caso, hago pierna martes y viernes, martes mas volumen (12-15 series total) y viernes mas intensidad (8-10 series). Uso semaglutida para controlar el hambre post-entreno, asi no me paso comiendo. Bloodwork cada 8 semanas para ver cómo va todo, especialmente CPK y urea. También cambié los días que hago cardio intenso, ahora los alejo del día de pierna para no sobrecargar. Con eso he mejorado la recuperación bastante. Al tiro po.

Proba bajar el volumen total y enfocate en progresar semana a semana. Por ejemplo, 3 ejercicios compuestos bien hechos (sentadilla, prensa, peso muerto) con 3-4 series cada uno ya es suficiente para estimular crecimiento. Si te pasas de volumen te va a costar recuperarte. Y no descuides el cardio ligero post-entreno para eliminar lactato.

Atrás