Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Che banda, estoy intentando definir y no sé si tengo que contar macros exactos o puedo ir más flexible. Ustedes cómo lo manejan? Hay alguna fórmula que recomienden o mejor ir midiendo según objetivos semana a semana?
Yo empecé con la de 2.2g prote x kg, 1g grasas y el resto carbos. Pero al final lo que sirvió fue ajustar según fotos semanales. Si no bajaba grasa, recortaba 50-100g de carbos.
Yo usé la calculadora de tdeecalculator.net al principio, pero terminé ajustando a ojo. Si en dos semanas no ves cambios, recortá 10% de carbos o subí prote 0.5g/kg. Lo clave es ser constante con las pesadas.
Yo prefiero empezar con 2.5g prote x kg y ajustar según espejo. Si a las 2 semanas no hay cambios, bajo carbos 10%. Lo importante es no obsesionarse con los números.
Yo arranqué con 2g de prote x kg y el resto dividido entre grasas y carbos, pero lo clave es el devolución semanal. Si no bajás, recortá carbos o ajustá proteína. Tampoco te mates con la calculadora, el espejo no miente.
Yo arranqué con la fórmula de 2g prote x kg y ajusté según fotos semanales. Si no bajaba grasa, recortaba 50g de carbos y subía un poco la prote. La clave es paciencia y no obsesionarse con números exactos, mejor ir viendo cómo responde el cuerpo y ajustar gradualmente.