Mi historia 12 años compitiendo, lo que ojalá hubiera sabido

RamonIFBB

IFBB Pro · Classic Physique
IFBB Pro
Gamma
Cumplo 12 años de carrera competitiva amateur (regional level, no IFBB pro pero serio). Hoy a los 38 quiero compartir lo que ojalá un veterano me hubiera dicho a los 26 cuando arranqué. 1) bloodwork obligatorio cada ciclo, no opcional. 2) los e2 entre 25-35 son tu mejor amigo, no debajo. 3) los primeros 5 ciclos te crecés naturalmente igual que con químico, no apurés. 4) el coach es 30% de los resultados, eligelo bien. 5) la pareja y familia importan más que el trofeo. 6) dejá tren hasta que tengas 30+, antes joden tu juventud. Comparto para que los nuevos no repitan mis errores. Pregunten lo que quieran.

+1 a todo. el punto 3 es el más sabio: primeros 5 ciclos crecés igual que natural. los nuevos tiran kits cuando tendrían que estar comiendo más

agrego: a los 40 vas a desear haber arrancado más tarde. los riñones, hígado, corazón tienen memoria. cuídense desde el día 1

agrego: no compitan por ego, compitan por amor al proceso. los que entran por ego se queman en 2 años

el trip más interesante: a los 38-40 los que quedan compitiendo son los que entendieron que es para ellos, no para el público

y el punto 4 del coach: invertí en un buen coach desde el día 1, ahorrá en suplementos, no en orientación

Atrás