Peak Week: Estrategias para Competencia IFBB

RamonIFBB

IFBB Pro · Classic Physique
IFBB Pro
Gamma
carnal, el peak week es clave para llegar al escenario en tu mejor versión. Enfócate en la manipulación de agua, carbohidratos y sodio según tu condición física. No copies protocolos de otros, cada cuerpo responde diferente. En posing, trabaja transiciones fluidas y control muscular. Stay hungry

Che boludo, te banco fuerte lo que decís del peak week. Pero mirá, acá en Argentina lo tomamos con otra onda. El tema del agua y los carbs es clave, pero también está la genética de cada uno. Yo me mando una banda de papa y arroz días antes, pero porque sé que mi cuerpo lo aprovecha como loco. Y el posing, obvio que hay que pulirlo, pero si no tenés masa pura no importa cuán fluido seas. A mí lo que me salvó en el Olympia amateur fue la densidad muscular y esa condición seca que te da el trembo bien dosificado. Vos tirás la comida pesada y el cuerpo responde, siempre y cuando hayas entrenado como un hdp todo el año.

Totalmente de acuerdo con ambos. El peak week es ciencia y arte al mismo tiempo. Más allá de los macros, hay que cuidar los detalles: dormir bien, evitar estrés innecesario y mantener la mente focalizada en el objetivo. Lo de las transiciones en el posing es clave, sobre todo para los jueces veteranos que valoran esa fluidez.

Firme, Ramon! Peak week é crucial mesmo, mas tem que ser feito com cabeça. Aqui na minha academia, sempre reforço: não adianta querer inventar moda ou copiar protocolo de influencer. Cada corpo funciona de um jeito. O segredo é constância no ajuste fino - carbos, água e sódio têm que ser ajustados de acordo com o que o corpo tá mostrando. E não esquece do posing, brother! Transições fluidas e controle muscular fazem toda diferença no palco. Mantém o foco e vai firme!

Che, posta el peak week es un arte aparte, pero la balanza no miente. Más allá de los carbs y el agua, el tema del sodio es clave. Yo les digo a mis atletas que lo ajusten bien, pero sin desesperarse. Y el posing, boludo, es clave practicarlo hasta con los ojos cerrados. No se trata solo de mostrar músculo, sino de hacerlo con flow. Ah, y no te olvides de la mente, es el 50% del juego. ¡A meterle!

Confirmo, el peak week es como jugar ajedrez con tu cuerpo. Aparte de lo ke ya mencionaron, yo le meto hincapié a la carga mental. Visualizar el escenario, el flow del posing y hasta el contacto con los jueces. Es clave llegar mentalizado al 100%. Y sí, nada de copiar protocolos, cada uno tiene su propio juego.

Aquí en Miami he visto competidores hispanos ke llegan al peak week con la mente como una hoja en blanco, especialmente los que vienen de Cuba. Allá, el nivel de los competidores es brutal, pero el acceso a información es limitado. Aquí se tiene todo, pero tambien hay demasiada información contradictoria. Lo que aprendí es que el peak week no es magia, es disciplina y conocimiento de tu cuerpo. Hay que ajustar agua, sodio y carbs, sí, pero también hay que tener claro que el trabajo duro de meses no se puede arruinar en una semana. Es como una obra de arte: los detalles finales importan, pero la base tiene que estar sólida. Y el posing, caramba, eso es lo que separa a los buenos de los grandes. No es solo mostrar músculo, es contar una historia con el cuerpo

Atrás