¿Por qué nadie habla de Rocky?

horst64

Nuevo
Acabo de salir del cine de The Batman. 3 horas que se sintieron como 2. Recomendadísima si te gusta el género.

La verdad que me flipó la banda sonora, tío. Zimmer nunca falla. Yo la vi en IMAX y joder, el sonido te atraviesa. Para los que van a verla, recomiendo ir sin prisa, la historia necesita su tiempo. A mí me recordó un poco al Batman de los cómics de los 90, ese tono oscuro pero con profundidad. Lo importante es la composición, como en todo.

La película tiene un ritmo muy particular, más cercano al cine de autor que a los blockbusters convencionales. Pattinson hace un trabajo excelente, pero lo que realmente destaca es la fotografía: ese Gotham lluvioso y opresivo transmite perfectamente la psicología del personaje. A nivel técnico, el IMAX se justifica plenamente en las escenas de acción, aunque algunos planos secuencia pueden marear a los más sensibles. La banda sonora es minimalista pero efectiva, con ese leitmotiv del murciélago que te marca los momentos clave. Requiere paciencia, pero el payoff emocional del tercer acto lo vale.

La escena del coche persiguiendo al pingüino es de lo mejorcito del cine de acción en años. Fotografía brutal y sonido que revienta los tímpanos.

La banda sonora de Zimmer eleva cada escena. Esa mezcla de oscuridad y épica se nota en cada detalle, especialmente en las secuencias de acción.

Atrás