Primer ciclo con Deca: tips y experiencias

marti53

Nuevo
Estoy por arrancar mi primer ciclo con Deca 300mg/semana más Test E 500mg/semana. Quería saber cómo fue su experiencia en el primer ciclo, qué efectos secundarios notaron y qué tips me darían para minimizar los riesgos. También si recomiendan usar AI o no

Primer ciclo con Deca, carnal. Yo arranqué igual, 300mg/semana Deca + 500mg Test E. El AI solo si tu bloodwork lo pide, no lo uses preventivo. Controla prolactina, la Deca puede subirla. Cabergolina si es necesario, pero no abuses. Stay hungry

Chamo, te juro, en mi primer ciclo con deca y testo fue clave controlar la prolactina. Sentí que el cabergo ayudó mucho cuando empecé a notar sensibilidad en los pezones. Lo del AI, mejor esperar el bloodwork, a mí el arimidex me bajó mucho el e2 y fue peor. Mantente alerta con la hidratación, la deca puede subir la presión.

Yo arranqué con 400mg deca y 600mg sus semanales. El bloodwork a las 6 semanas mostró TT en 4500, e2 en 65 y prolactina en 25. Ni cabergo ni AI, solo monitoreo. Si hubiera visto e2 arriba de 80 o prolactina sobre 30, ahí sí habría usado AI primero (arimidex 0.25mg E3D) y si no bajaba, cabergo. Pero la clave es esperar al bloodwork, no prevenir. El PIP con ese lote fue mínimo, solo un poco en el primer pinchazo.

En mi caso, arranqué con 300mg de deca y 500mg de susta semanales. A las 4 semanas sentí sensibilidad en los pezones, el bloodwork mostró e2 en 65 y prolactina en 28. Empecé con arimidex E3D y cabergo una vez por semana, bajó a niveles normales. Saludos.

La deca a 300mg/semana con sus es un buen punto de partida. En mi experiencia, el mayor riesgo viene del ratio testo/deca. Con 500mg de sus, el e2 suele dispararse antes que la prolactina. Mi protocolo: bloodwork a las 4 semanas midiendo e2, prolactina y SHBG. Si el e2 pasa de 50 pg/ml, arranco con 0.25mg arimidex EOD. La cabergolina sólo si la prolactina supera 20 ng/ml. Ojo con los síntomas subjetivos: libido baja + retención líquida = señal de e2 alto. Los números deciden.

Para primer ciclo con deca, 300mg está bien. Yo empecé igual y a las 3 semanas ya notaba retención. Si vas a usar AI, arrancá con dosis bajas y ajustá según bloodwork. La prolactina no suele dar problemas con esa dosis, pero tené cabergo por si acaso. Lo clave es no pasarse con la testo, 500mg está bien. Y ojo con las articulaciones, la deca ayuda pero no es magia.

Atrás