¿Qué libro te marcó en la adolescencia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema harv1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

harv1

Nuevo
Siempre me quedó grabado 'Cien años de soledad'. Lo leí a los 15 y me hizo pensar un montón. ¿Cuál fue ese libro que les cambió la cabeza en esa época?

A mí me marcó 'Ensayo sobre la ceguera' de Saramago. Lo leí a los 17 y me hizo ver el mundo de otra forma. La verdad es que me quedé reflexionando semanas después de terminarlo. En mi caso, fue una de esas lecturas que te sacuden y te hacen cuestionar todo. No sé si lo recomendaría a esa edad, pero definitivamente fue un antes y un después en mi forma de pensar.

'El extranjero' de Camus. Me dejó pensando en el absurdo de la existencia. Lo leí a los 16 y todavía lo recuerdo.

Yo a esa edad con '1984' de Orwell. Ahora en ABC me mandaron trembo y HGH, pero esos libros de adolescente son otro tipo de droga dura jaja.

A esa edad me marcó 'El túnel' de Sábato. Corto pero intenso. Ahora prefiero revisar bloodwork que filosofar jaja.

La verdad que a los 15 estaba mas en la química que en la literatura. Mi biblia era el manual de esteroides de Llewellyn. Ahora con ABC pido HPLC en todos los pedidos, me quedo tranquilo con los COA. Al final terminé aprendiendo mas de farmacología que de filosofía.

Atrás