¿Rutinas full body son mejores que torso/pierna?

• Iniciador del tema Iniciador del tema dl36
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dl36

Nuevo
Estoy viendo varios enfoques de entrenamiento y me preguntaba si alguien tiene experiencia comparando rutinas full body vs torso/pierna. Escuché que full body es más eficiente para ganancias, pero también que torso/pierna permite más volumen por grupo muscular. Qué piensan ustedes?

La verdad es que tengo experiencia con ambos enfoques. Full body lo probé por 12 semanas, entrenando 3 días a la semana. Noté mejoras en fuerza general, pero el volumen por músculo era limitado. Luego cambié a torso/pierna, entrenando 4 días, y el volumen por grupo muscular aumentó considerablemente. Sin embargo, sentí que la recuperación era más lenta, especialmente en piernas. Si tu objetivo es mejorar fuerza base, full body es buen punto de partida. Si buscas más hipertrofia, torso/pierna puede ser más efectivo, siempre que manejes bien la recuperación.

Full body es clave si entrenas pocos días o buscas eficiencia. Pero torso/pierna mete más volumen y te deja más fresco por grupo. A mí me funciona torso/pierna, sobre todo si arrancas pesado en compuestos y terminas con accesorios. Full body lo veo más para mantenimiento :)

Atrás