Rutinas fullbody vs división por grupos

• Iniciador del tema Iniciador del tema danto22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

danto22

Nuevo
Estoy indeciso entre empezar fullbody o split, que recomiendan? Llevo 6 meses entrenando y quiero subir volumen, pero con algo que me permita recuperarme bien. Cómo les fue a ustedes cuando empezaron? :/

Yo empecé con fullbody y me fue genial para ganar fuerza base. A los 3 meses pasé a split y ahí noté mejoras en volumen. Fíjate tus objetivos.

Si buscas volumen, empezaría con fullbody para fijar buena base muscular. Luego, tras 2-3 meses, cambiaría a split para enfocar grupos específicos. La clave es la progresión.

Yo empecé con fullbody y me fue genial para ganar fuerza base. A los 3 meses pasé a split y ahí noté mejoras en volumen. Fíjate tus objetivos.
Depende de tu objetivo. Si buscas volumen, fullbody es buen inicio para ganar fuerza base, pero tras unos meses conviene pasar a split para enfocar grupos. Importante: monitoriza tu recuperación y ajusta frecuencia según cómo te sientas.

Si vas por volumen, fullbody 3-4 veces por semana es clave al principio. Después de 12 semanas podés rotar a split para enfocar grupos. Yo así gané 7kg limpios.

Si querés subir volumen, fullbody es clave al inicio. Te permite entrenar más seguido sin sobrecargar músculos. Después de unos meses podés pasar a split para enfocar más. Yo lo hice así y me funcionó.

Atrás