Para un blog sí vale la pena, pero depende del nicho. El email es de los pocos canales que controlas tú al 100% y no dependes del algoritmo de Google ni de redes. Si tu blog genera visitas recurrentes, capturar correos te permite traer de vuelta a la gente cada vez que publicas o lanzas algo. Para monetizar (afiliados, infoproductos) es clave. Si es un blog puramente informativo sin nada que vender, el ROI es menor pero igual ayuda a fidelizar. Empieza simple con un lead magnet decente.