Whey en cápsulas vs polvo, hay diferencia real?

VetSantos

Veterano · Old school
Veterano
Gamma
Vi en una tienda whey en cápsulas (300mg de proteína cada una). Para los que viajan o no quieren mezclar polvo, parece práctico. ¿Alguien lo probó? La pregunta es si las cápsulas son lo mismo que el polvo o si el procesamiento extra baja la calidad. Y si dosis son comparables al consumo total diario.

Las cápsulas son básicamente polvo comprimido en gelatina. Calidad teórica es similar. El problema práctico: para 30g proteína necesitarías 100 cápsulas. La economía y volumen son absurdos vs el polvo.

Yo viajé con cápsulas hace un año. Para 1-2 días sirve pero más allá no. Cápsulas a 300mg cada una, 30g proteína = 100 cápsulas = 200ml de volumen aproximado. Polvo en bolsa pesa menos y es más cómodo.

Wey, cápsulas de proteína es marketing puro. La economía es 4-5x peor que polvo. Solo justifica para viajes muy específicos donde polvo no se acepta.

Respiración primero. Para viajar yo llevo barritas proteicas (30g proteína cada una). Más práctico que cápsulas y mejor que polvo en avión. Por costo similar al polvo.

En mi época solo había polvo, y era duro. Hoy con bars y RTD (ready to drink) hay flexibilidad. Cápsulas son la opción más cara y menos práctica. Marketing premium sin razón funcional.

Para mis atletas viajeros: meal prep + barras + polvo pequeño en frasco rígido (no abre). Cápsulas las recomiendo solo para aminoácidos específicos (BCAA, EAA), no para proteína completa.

yo probé las cápsulas hace 2 años para viaje de 1 semana. tomé 30 cápsulas con el desayuno y ya. cumplí los 10g de proteína 'snack'. para llegar a 100g daily era impracticable

Diferencia química: polvo se mezcla con líquido y se absorbe rápido. Cápsulas se digieren en estomago primero. Para proteína post-entreno el polvo es superior. Para snack mid-día, cápsulas son aceptables.

Yo siempre miro etiqueta. Algunas cápsulas tienen 'matriz proteica' que es 60% proteína + 40% relleno. Si una cápsula 'de proteína' tiene 300mg, son 180mg proteína real. Marketing.

La praticidad del polvo es subestimada por marketing. 5 segundos de mezcla, 30g de proteína, $1 por dosis. Cápsulas son 50 segundos de tragar, 1g de proteína, $4 por dosis equivalente.

@VetraRG el cálculo es brutalmente claro. 4x el costo y peor experiencia. No hay razón racional para cápsulas excepto en viajes específicos con restricciones de aduana.

Conclusión clara del hilo: cápsulas son marketing premium. Polvo + bars para viajes es el combo óptimo. Voy a llevar bars + frasco rígido de polvo en próximo viaje. Gracias.

Buen razonamiento. Para los que llegan: el formato del suplemento debe optimizarse por dosis-costo-conveniencia. Las cápsulas pierden en los 3 ejes para proteína. Marketing > sustancia.

yo viajo con polvo en bolsa ziploc + shaker. cero problema en aduana en años de viaje. nadie pregunta. más práctico que cápsulas o bars

Atrás