Che, cómo manejan el colesterol en prep

LucaCoach

Coach · Prep competición
Coach
Gamma
La onda es que en esta prep me subió el colesterol una banda y estoy medio en duda si cambiar algo en la dieta. Che, vosotros qué hacen? Bajan las grasas o tiran más por el lado del cardio? La balanza no miente, pero el colesterol tampoco jaja. Cuenten qué onda.

En prep es clave el equilibrio entre dieta y ejercicio. Si el colesterol está alto, primero revisá la calidad de las grasas que consumís: evitá saturadas y trans, aumentá las mono y poliinsaturadas (aguacate, pescado azul, frutos secos). El cardio ayuda, pero sin excesos que afecten la masa muscular. También considera suplementos como omega-3 y coenzima Q10. Si persiste, consultá con un médico para ajustar el protocolo.

En mi caso me pasó lo mismo en la última prep. Bajé las grasas saturadas al mínimo, aumenté el cardio a 5 sesiones semanales de 40 min y agregué omega-3 diario. En 4 semanas el colesterol mejoró bastante sin perder ritmo en el gym.

En prep es clave el equilibrio entre dieta y ejercicio. Si el colesterol está alto, primero revisá la calidad de las grasas que consumís: evitá saturadas y tran
El agua tambien ayuda, tomá al menos 3 litros diarios. Sumá fibra soluble como avena o legumbres, eso ayuda a eliminar el colesterol. Paso a paso.

Yo cuando me pasa eso ajusto dieta y cardio, como mencionan. Reduzco grasas saturadas a menos de 20g al día, cardio de intensidad moderada 40-45 min 5 veces por semana. Agrego omega-3 de cadena larga, mínimo 2g EPA/DHA combinados. En bloodwork lo clave es ver el HDL:LDL ratio, más que el total. Si está muy desbalanceado, revisar calidad de las grasas insaturadas, aumentar fibra soluble y controlar el estrés oxidativo con antioxidantes como CoQ10 y vitamina E.

Atrás