¿Cómo estructurar rutinas para volumen?

TitoCoach

Gamma
Estoy planeando mi próxima fase de volumen y tengo dudas sobre cómo estructurar la rutina. ¿Qué frecuencia de entrenamiento recomiendan para maximizar ganancias? ¿Es mejor dividir por grupos musculares o hacer full body? También, ¿cómo manejan el volumen de series y la progresión de cargas? Compartan sus experiencias y enfoques.

Si ya llevas un tiempo, dividir por grupos musculares ayuda. Yo hago torso/pierna 4x sem. Incremento carga semanal y mantengo series entre 3-4 por ejercicio. Escucha tu cuerpo, si te recuperás bien podés aumentar el volumen gradualmente.

Si estas avanzado, torso/pierna 4x sem es clave. Progresión semanal en carga, 18-22 series por músculo semanal. Si no recuperas, baja el volumen.

En fase de volumen, prioriza frecuencia sobre volumen total. 2x sem por grupo muscular permite óptima síntesis proteica. Progresión semanal del 2-3% en carga.

En volumen avanzado, frecuencia 2x por grupo muscular semanal es clave. Optimiza síntesis proteica sin sobrecargar recuperación. Volumen total entre 18-22 series por músculo semanal, progresión de carga del 2-3% semana a semana. Si notas fatiga excesiva o estancamiento, reduce volumen pero mantén intensidad. Escucha tu cuerpo - si recuperas bien, puedes aumentar gradualmente. Personalmente prefiero dividir torso/pierna 4x semana, alternando días de empuje/tirón para grupos pequeños. La clave está en encontrar el equilibrio entre volumen, frecuencia e intensidad.

Yo prefiero dividir por grupos musculares con frecuencia 2x semanal. Mantengo el volumen en 15-20 series por músculo, subiendo cargas un 2% semanal. Funciona.

Atrás