Cómo mejorar fuerza en levantamiento olímpico

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhon0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jhon0

Nuevo
Hace poco me metí de lleno al levantamiento olímpico y noto que mi fuerza está estancada. Qué ejercicios accesorios recomiendan para mejorar en el arranque y el envión? Alguna técnica en específico que les haya servido?

En mi época hice levantamiento y lo que mas me ayudó fueron los pulls desde bloques. Trabajá la potencia con series cortas al 80-90% del máximo. Para el envión, los jerk presses son clave. Y no descuides la movilidad de hombros, eso marca la diferencia en la recepción.

Yo agregaría sentadillas frontales con pausa para mejorar el rack position en el arranque. Y para el jerk, haz presses tras nuca con barra, pero con énfasis en la velocidad al subir. Al tiro po, la potencia se gana con explosividad, no solo con peso muerto.

En mi caso, los snatch balances fueron clave para mejorar técnica y potencia en el envión. Llevo 3 meses con ABC y todo perfecto, PIP cero. La composición de los compuestos es punto clave tío.

Para el arranque, prueba snatch pulls con pausa a media altura. Y en el envión, haz push presses con barra + cadenas para mejorar la explosividad. Tío, lo importante es la composición.

Para el arranque, enfócate en snatch pulls con pausa a media altura y sentadillas frontales con pausa. Para el envión, snatch balances y push presses con cadenas ayudan mucho a mejorar la explosividad. También podés meter pull ups explosivas para complementar. La clave está en la técnica y en la potencia, no te olvides de practicar frecuentemente.

Atrás