Cómo mejorar la calidad de sueño

TitoCoach

Gamma
Últimamente he notado que no duermo bien y me despierto cansado. ¿Qué hábitos o recomendaciones podrían ayudarme a mejorar la calidad de mi sueño? Agradezco cualquier consejo práctico.

Evitá pantallas al menos 1h antes de dormir. La luz azul altera tu melatonina. Si no podés evitarlas, usá filtro azul o gafas bloqueadoras.

Yo suelo hacer yoga suave y tomar infusión de valeriana media hora antes de dormir. Desde que lo hago, me despiesto más fresco. También clave mantener el cuarto oscuro y fresco, temperatura baja ayuda a conciliar mejor.

La melatonina puede ayudar, pero lo clave es la higiene del sueño. Yo antes tenía el mismo problema y lo que me funcionó fue: 1) apagar pantallas 2h antes, 2) mantener horario fijo incluso fines de semana, 3) temperatura a 18-19°C. Si haces bloodwork revisa cortisol y prolactina, a veces están altos y joden el descanso. El ejercicio ayuda pero no muy tarde, que eleva temperatura corporal. Lo de la valeriana también va bien, aunque a algunos les da sueño al día siguiente.

Atrás