Cómo mejorar la recuperación muscular post-entreno

cipri65

Nuevo
Qué métodos o suplementos usan para recuperarse más rápido despues de entrenar fuerte? Me cuesta despertar al otro día para seguir con la rutina.

BCAAs intraentreno y antes de dormir. También meto foam roller si siento mucha rigidez. Lo que más me sirvió fue ajustar las horas de sueño, mínimo 8 horas.

Cuando empecé no había tanta ciencia sobre recuperación. Hoy te diría que el descanso activo es clave: caminar o nadar suave al día siguiente. Para dormir, magnesio y melatonina hacen maravillas. Y no subestimes el trabajo con agua fría post-entreno, moviliza todo y te deja fresco.

Cuando empecé no había tanta ciencia sobre recuperación. Hoy te diría que el descanso activo es clave: caminar o nadar suave al día siguiente. Para dormir, magn
Proteína whey apenas terminas el entrenamiento, eso es clave. También probá estiramientos dinámicos post-entreno para evitar rigidez. De suplementos, creatina ayuda bastante con la recuperación.

Che, sumaría glutamina post-entreno. Ayuda a recuperar el músculo rápido. También asegurate de comer bien, no solo proteína, carbos complejos son clave para reponer glucógeno. Y ojo con el estrés, eso te mata más ke el propio entrenamiento. La balanza no miente, si no estas recuperando, algo está fallando en tu protocolo.

Parce, a mí el combo de magnesio + melatonina antes de dormir me cambió el juego. Y no olvides los carbos post-entreno, clave para recargar energía. Eso sí, sueño de calidad es fundamental.

Yo incluiría creatina post-entreno, ayuda a recuperar glucógeno muscular. Y dormir 7-8 horas es vital, sin sueño no hay ganancias.

Yo suelo usar glutamina post-entreno, ayuda bastante con la recuperación muscular. Ademas, añado un batido de proteína con algo de carbohidrato sencillo tipo maltodextrina para reponer glucógeno rápido. Dormir bien es clave, pero no te olvides de elongar aunque sea 10 minutos, reduce el dolor muscular al día siguiente.

Probad con magnesio y zinc antes de dormir, a mí me ha servido para levantarme más fresco. También taurina post entreno si hay mucho volumen.

Atrás