Dolor lumbar crónico, ¿alguna solución?

• Iniciador del tema Iniciador del tema xleon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xleon

Nuevo
Hace meses que tengo dolor en la parte baja de la espalda. Ya probé fisioterapia y analgésicos pero nada me alivia del todo. Alguien más pasó por esto y encontró algún tratamiento efectivo?

Yo tuve un problema similar y lo que mejor me funcionó fue combinar estiramientos de yoga para la zona lumbar con fortalecimiento del core. Empecé con planchas y puentes glúteos 3 veces por semana. También probé la electroestimulación y noté mejoría, pero lo clave fue ser constante. El dolor no desapareció de golpe, pero mejoró bastante en un par de meses.

A mí me ayudó mucho el trabajo con pelota suiza y electroestimulación en la zona. También revisá tu postura al dormir, a veces es clave.

Yo pasé por lo mismo y lo que mejor funcionó fue el fortalecimiento de la zona lumbar con ejercicios específicos como hiperextensiones y bird-dogs. También me ayudó mucho mejorar la ergonomía en el trabajo, ajustando la altura de la silla y el monitor. Si el dolor persiste, podría valer la pena hacer una resonancia para descartar hernias.

Yo tuve un problema lumbar crónico hace años y tras varias sesiones de fisio, lo que mas me ayudó fue la combinación de BPC-157 y TB-500. Esa mezcla de péptidos me permitió reducir la inflamación y acelerar la recuperación. Ademas, incorporé ejercicios de movilidad como los cat-camel y estiramientos psoas. Lo clave fue tambien ajustar la ergonomía al sentarme, usando un apoyo lumbar en la silla. Si vas por la ruta de los péptidos, asegúrate de hacer un seguimiento con bloodwork periódico para monitorizar marcadores inflamatorios.

También pasé por eso. Además de lo que mencionaron, te recomiendo revisar tu movilidad de cadera. Muchas veces el dolor lumbar viene por falta de flexibilidad en esa zona. Incorporá ejercicios de movilidad y estiramientos de flexores de cadera. Y si el dolor persiste, podrías considerar hacerte una resonancia para descartar hernias o protusiones. En casos extremos, la descompresión espinal puede ser una opción, pero es mejor agotar antes todas las opciones conservadoras.

A mí me funcionó combinar yoga suave con masajes descontracturantes. Lo clave fue la constancia, mínimo 3 veces por semana. También revisá tu calzado, a veces ese es el problema y ni lo notás.

Atrás