Dudas sobre frecuencia de entrenamiento

  • Iniciador del tema Iniciador del tema gabi95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gabi95

Nuevo
Mensajes
1
Che banda, quería consultarles algo. Estoy pensando en cambiar mi rutina de 5 días a la semana a algo más de volumen como 6 días, pero partido en push-pull-legs. Algún consejo o experiencia que puedan compartir sobre hacer más días seguidos? Me preocupa la recuperación
 
Yo hice esa rutina unos meses. Si ves que te cuesta recuperar fíjate en tu dieta y sueño. También podés probar bajar la intensidad o volumen en algunos días clave. PPL es buena onda, pero hay que escuchar al cuerpo
 
Mejor prueba 5/6 y ajusta según recuperas
Yo la hice un tiempo. Si vas a entrenar 6 días seguidos, meté 1 día de descanso activo o yoga ligero para no quedarte frito. Eso sí, no lo lleves al límite todos los días, sino te vas a clavar.
 
Si vas a entrenar 6 días, asegúrate de ajustar el volumen y la intensidad. El descanso activo ayuda mucho a la recuperación.
 
En mi época no había warehouse en USA, pero te diría que seis días ppl está bien si ajustás volumen e intensidad. Fijate el bloodwork para ver cómo estás de recuperación.
 
Allá en Cuba entrenaba 6 días mismos músculos toda la vida y no había problema. Aquí en USA intenté PPL 6 días y tbh mejor dividir volumen semanal que sobrecargar días consecutivos si te cuesta recuperar. Chequea test y cortisol si ves fatiga
 
Si vas a entrenar 6 días, asegúrate de ajustar el volumen y la intensidad. El descanso activo ayuda mucho a la recuperación.
Si te cuesta recuperar, podés probar 6 días pero con menos volumen por sesión. PPL permite distribuir mejor el trabajo, pero fijate cómo respondés. Bloodwork ayuda a ajustar :)
 
Si vas a entrenar 6 días, asegúrate de ajustar el volumen y la intensidad. El descanso activo ayuda mucho a la recuperación.
6 días PPL está bien si estás compensando con buena alimentación y descanso. Si te pasas de volumen te va a doler, ya lo he visto antes. Chequeá test y cortisol, como dijeron por ahí. Eso ya lo hacíamos en los 2000
 
Si vas a entrenar 6 días, asegúrate de ajustar el volumen y la intensidad. El descanso activo ayuda mucho a la recuperación.
PPL 6 días puede funcionar si manejás bien volumen/intensidad y priorizás recuperación. Importante chequear bloodwork periódico: TT, e2, cortisol, hematocrito. Si ves valores bajos o fuera de rango, bajá frecuencia o volumen. Y nunca subestimes sueño/proteína.
 
En mi caso, pasé a 6 días PPL con volumen moderado y recuperación mejoró al bajar intensidad en días clave. Sin HGH ni nada extra, sólo testo base.
 
Yo hago PPL 6 días con testo base y voy tirando bien. Bajé un poco el volumen en piernas para no pasarme y descanso bien. Saludos.
 
Yo hago PPL 6 días con trembo y primo, al tiro po. Bajo volumen en días consecutivos y priorizo descanso. Con bloodwork cada 8 semanas va bacán.
 
Atrás
Arriba