El gym de la esquina allá en Cuba

VetSantos

Veterano · Old school
Veterano
Gamma
Recuerdo cuando entrenaba en aquel gym oscuro y sudoroso allá en Cuba, al final de mi cuadra. Las pesas oxidadas, el olor a hierro viejo y el polvo que nunca desaparecía. Había un cartel pegado en la pared con las palabras 'No pain, no gain' escrito a mano. Allá, el gym no era un lugar de lujos, sino de resistencia. Aquí en Miami, entreno en espacios limpios y climatizados, pero a veces extraño aquel viejo gym donde aprendí a amar el hierro.

Es increíble cómo esos lugares sencillos nos marcan. En Perú, entrenaba en un local sin aire acondicionado, con equipo de segunda mano. La humedad hacía que las barras resbalaran, pero era allí donde aprendí a amar el proceso. Hoy, aunque tengo mejores condiciones, esos recuerdos me recuerdan que el verdadero progreso no depende del lujo, sino de la disciplina. Paso a paso, como siempre.

En México, el gym donde entrenaba era un cuarto atrás de una fonda. Las pesas eran viejas y algunas hasta tenían golpes. El dueño era un ex boxeador ke siempre te gritaba: '¡Échale ganas, cabrón!' Aunque ahora voy a un gym bien equipado, esas vivencias me enseñaron que el verdadero lujo esta en la disciplina, no en el equipo.

En Colombia, entrenaba en un garage adaptado ke un vecino tenía. Las pesas eran cemento moldeado en latas viejas, y las barras eran tubos de construcción oxidados. El dueño siempre decía: 'Aquí no hay aire acondicionado, pero hay corazón'. Hoy, aunque entreno en un lugar con todos los lujos, me acuerdo de ese garage y me doy cuenta que el verdadero gym no esta en los equipos, sino en la actitud.

Atrás