Entrenamiento de cuello, exclusivo para fortalecer o cosmético

He visto cada vez más videos de gente entrenando cuello específicamente, tanto por estética (cuello grueso como combate) como por funcionalidad (prevención lesiones). Yo nunca lo entrené aislado, pero los que lo hacen tienen cuello bestial. Vale el tiempo? Cuello se entrena por accesorio (encogimientos de hombros, deadlifts) o necesita aislamiento real? Plates en la frente, neck harness, qué prefieren?

yo entreno cuello 2x semana, 4 angles (flexión, extensión, lateral der/izq), 3 series cada uno. cuello creció 4cm en 18 meses. visible diferencia

tío en españa hay coaches especializados solo en cuello para luchadores, mma. ahí aprenden técnicas que sirven a bodybuilders

como competidor cuello es prioridad. juez ve la cabeza primero, cuello fino arruina balance

yo cuello 1x semana, 5 ejercicios, 12-15 reps controlado. crecimiento lento pero seguro

yo neck wrestling drills 2x sem con compañero, funcional y crece. recomendado para los que tienen gym partner

plates en la frente acostado, 3x15, ejercicio único que necesito. cuello grande sin gadgets caros

Atrás