Mejoraría mi rutina añadiendo HIIT

Qué onda, banda. Llevo unos meses entrenando fuerza 4 veces por semana, pero siento que mi condición cardiovascular no es la mejor. ¿Sería buena idea meter dos días de HIIT? No quiero perder masa muscular, pero tampoco quedarme como globo. ¿Alguien ha probado combinar ambas cosas?

Yo estuve en tu misma situación hace unos meses. Metí HIIT dos días a la semana y me funcionó bastante bien. Lo clave es planificar bien las sesiones para que no te pases de rosca con la intensidad y afectes tu recuperación muscular. Yo lo hacía los martes y jueves, dejando días intermedios para la fuerza. Eso sí, mantén un buen consumo de proteínas para evitar pérdida muscular. Los primeros días te sentirás más cansado, pero el cuerpo se adapta rápido. ¡Échale ganas!

El HIIT puede ser buen complemento si lo ajustas bien. Dos sesiones semanales de 20-30 min están bien para empezar. Controla la intensidad y asegúrate de mantener un superávit calórico mínimo para preservar masa muscular. Si notas fatiga excesiva, baja el volumen de HIIT o redistribuye los días de fuerza.

Che, te tiro la posta. Si estás cuidando la masa, metele HIIT pero no te pases de rosca. Dos días de 20-30 minutos está re bien, preferentemente los días de entrenos más light. Fijate que la comida esté bien ajustada, si no te vas a quedar seco en dos segundos. Mirá la genética, pero con eso mantenés definición sin perder músculo. ¡Y no te olvides de descansar, boludo!

Atrás