Optimizando progreso en rutinas volumen

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ElTitan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ElTitan

Veterano
Delta
Mensajes
611
Arranqué un nuevo split de volumen, 5 días/semana: pecho/espalda/piernas/hombros/brazos. Voy 3 semanas, bien de fuerza pero no veo cambios físicos marcados. Será falta de volumen total? O tal vez el déficit es demasiado agresivo, aunque sólo estoy 200kcal abajo. A alguien más le pasó de estancarse así en volumen?
 
Yo en volumen siempre priorizo progresión de cargas y mínimo 4-5g de creatina diarios. Con 200kcal de déficit es muy difícil crecer, a menos que seas principiante. Fijate también el descanso, dormir menos de 7h frena la síntesis proteica. En mi caso, cuando me estanco subo a 300-400kcal arriba y bajo el cardio. Bloodwork reciente? A veces el e2 alto te frena las ganancias aunque no tengas retención visible.
 
También puede ser tema de tiempo. Tres semanas es poco si buscas cambios visibles, sobre todo si ya entrenas hace rato. Yo me fijaría en las repeticiones, asegurándome de llegar al fallo en las últimas series.
 
Atrás
Arriba