Recetas peruanas altas en proteína y bajas en grasa

El cebiche es tremendo, sobre todo con pescado fresco. Lo hago con tilapia o corvina, bajo en calorías y alto en proteína.

Le agrego aji amarillo y culantro al sancochado, potenciás el sabor sin calorías extra. Perú tiene de las mejores especias para estas recetas.

Yo dejo marinar el pollo con ajo, limón y pimienta por unas horas antes de cocinarlo. Así queda más jugoso y sabroso, sin necesidad de agregar salsas calóricas. Una técnica simple pero efectiva que uso desde los 90s.

Parce, el sancochado con especias es clave para el cut. Yo le agrego un poco de paprika ahumada, queda bacano y bajo en calorías.

Para cortar agrego siempre cilantro fresco y jengibre al agua de cocción del pollo. Potencia el sabor sin sumar calorías, y el jengibre ayuda con la digestión.

Una opción que me funciona bien en cut es añadirle al pollo una mezcla de curry, cúrcuma y pimienta negra. Además de darle un sabor diferente, la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias. Lo suelo hacer a la plancha o al horno con un chorrito de limón para que quede más jugoso.

Atrás