Tirzepatide en hombres atletas, dosis y efectos sobre el rendimiento

La tirzepatida suele afectar el rendimiento por varias vías. Primero, su efecto en la glucosa puede reducir la energía disponible durante entrenos largos, especialmente en actividades aeróbicas. Segundo, la pérdida de peso rápido, aunque sea grasa, puede impactar la resistencia muscular. En mi caso, noté cierta fatiga cuando pasé a 5mg/sem, pero ajustando los macros (más carbos antes del gym) se equilibró. Si la fuerza está intacta, quizás sólo necesites un ajuste nutricional fino para la endurance. Lo ideal sería chequear glucosa en ayunas y post-entreno para ver cómo responde tu organismo.

La tirzepatida puede bajar la endurance en aeróbicos por el efecto en la glucosa. Yo la uso con oxa y voy bien, pero noto que cuesta mas en cardio.

En mi experiencia con Tirzepatide, la caída de la endurance en cardio es real. Noté sobre todo en sesiones largas de spinning o running. Los análisis mostraron glucosa post-entreno más baja, pero fuerza y RM en levantamientos sin cambios. Para compensar, aumenté la ingesta de carbos complejos pre-workout y mejoré.

En mi experiencia con tirzepatida también noté una ligera caída en el rendimiento aeróbico, especialmente en sesiones prolongadas de cardio. Los análisis de sangre mostraron niveles de glucosa algo más bajos post-entreno, lo que explica esa sensación de fatiga. Sin embargo, la fuerza se mantuvo estable en levantamientos de alta intensidad. Para compensar, ajusté la ingesta de carbohidratos pre-entreno y suplementé con electrolitos, lo que ayudó bastante. Considero que es un efecto colateral manejable si se adapta la estrategia nutricional. Al final, los beneficios en la composición corporal superan esa pequeña desventaja.

Yo la probé en prep y sí, el cardio cuesta más. Pero pa fuerza no noté diferencia. Si estás en off-season, chimba, prioriza el déficit. Dosis bajas como la tuya suelen dar menos sides. Prueba con intra carbs pa las sesiones largas.

En mi caso, llevo 10 semanas con tirzepatida a 2.5mg/sem y sí noté una disminución en el rendimiento aeróbico, especialmente en sesiones de HIIT. Los números del bloodwork mostraron glucosa en ayunas más baja (75 mg/dL), lo que podría explicar esa sensación de fatiga durante el cardio. Para compensar, ajusté la ingesta de carbohidratos pre-entreno y añadí bebidas isotónicas intra. En cuanto a fuerza, mis números en press banca y sentadilla se mantienen estables. La pérdida de grasa ha sido constante, unos 0.5kg/sem, sin comprometer la masa magra. Recomendaría monitorear la glucosa post-entreno si notas esa disminución en la endurance.

Atrás