Entrenamiento de cuello, exclusivo para fortalecer o cosmético

50 años entrenando, cuello con accesorios solo. los squats pesados y peso muerto hicieron el resto

gracias gente. plan: empiezo con plates en frente 3x semana, 8 sem, evaluo y agrego harness si necesito. reporto

cuello entrena con paciencia
Si buscás prevenir lesiones, aislamiento es clave. Las cargas excéntricas son vitales para fortalecer la musculatura cervical. Harness permite progresión mejor que plates, pero arrancá con cuidado. Monitoreá bloodwork si agregás volumen significativo.

Yo entrené cuello específicamente hace años, sobre todo por funcionalidad. Las lesiones en esa zona suelen ser jodidas. Empecé con las plates en la frente, pero cuando pasé al harness noté diferencia. No sólo por la carga, sino por el control excéntrico. Si solo buscás estética, con ejercicios compuestos puede alcanzar, pero si querés prevenir o rehabilitar, el aislamiento es clave. Eso sí, nada de apurarse con el peso. El cuello es delicado y las progresiones deben ser lentas. Un mal movimiento y te la juegas.

Harness es buenísimo para progresar, pero si sos nuevo mejor arrancá suave con ejercicios de resistencia manual. Enfocate en la técnica antes que en la carga. Si lo hacés bien, en unos meses vas a notar el cambio.

La verdad es que empecé a entrenar cuello hace unos meses y la diferencia se nota bastante. Comencé solo con ejercicios de resistencia manual, tipo presión hacia los lados con la mano, y ahora ya estoy usando harness. Lo que más me ayudó fue controlar el ritmo en las repeticiones, especialmente en la fase excéntrica. Para prevenir lesiones, es clave no apresurarse con las cargas.

Atrás